Fortalece UNICACH educación media superior

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) formalizó colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 233, para desarrollar de manera conjunta actividades académicas, científicas y tecnológicas, en beneficio de las comunidades de ambas instituciones.

Los lineamientos del trabajo interinstitucional a desarrollar están plasmados en el convenio de colaboración firmado por el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca y director del CBTIS 233, José Cutberto Parada Cortés, en un evento realizado en el Auditorio de Rectoría de la Universidad.

Al respecto, el rector Calvo Fonseca aseguró que “una institución como la UNICACH que está conmemorando 75 años de historia y 20 años de ser una institución autónoma, no puede sino abocarse en cada uno de sus esfuerzos y logros, a ser un proyecto de educación integral que represente un horizonte de oportunidades para su alumnado, su planta docente y administrativa”.

Por ello y en el marco de la política de alianzas estratégicas que impulsa la gestión rectoral 2017-2021, se formalizó la cooperación con el CBTIS 233 con sede en Tuxtla Gutiérrez, que permitirá la realización de manera conjunta actividades académicas, científicas y tecnológicas que beneficien mutuamente ambas instituciones y redunden en mejorar la formación profesional del estudiantado.

De igual forma, impulsará la formación y especialización de recursos humanos de la más alta calidad técnica y humanística, la realización de procesos de investigación, desarrollo de tecnologías y proyectos académicos, además del intercambio de información y asesoría técnica y académica, así como publicaciones conjuntas en campos afines del conocimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .