Convoca Llaven a fortalecer educación y valores para construir una sociedad libre de violencia

En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con pastores evangélicos en Tuxtla Gutiérrez, en la cual destacó que para la Fiscalía General del Estado es prioridad promover y fortalecer la educación y los valores en niñas, niños y jóvenes para la construcción de una sociedad libre de violencia.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; y Liliana Ivett López Gordillo, coordinadora del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA); expresó que ante los retos y desafíos que enfrentan la niñez y la juventud en Chiapas, es fundamental hacer un frente común sociedad y gobierno en materia de prevención del delito y de adicciones.

“El gobernador Rutilio Escandón Cadenas está convencido de que la mejor política pública en seguridad y justicia es la prevención y es ahí donde todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad para educar y fomentar los valores en niños, niñas y jóvenes”, declaró Llaven Abarca.

Aseveró que hoy hay una Fiscalía del Estado comprometida en brindar una atención integral: “procuramos una justicia más humana, siempre al lado de la gente y con la ley en la mano y sin distinción alguna, esto nos permitirá guardar el orden y construir una sociedad libre de violencia”.

Finalmente, el fiscal general exhortó a los pastores evangélicos a continuar contribuyendo la paz en Chiapas y a sumarse a las estrategias estatales que impulsa el mandatario estatal para fortalecer la gobernabilidad en todo el territorio chiapaneco.

En su intervención, Josué Pérez Pardo, pastor general de la iglesia “Jesús es el camino”, reconoció la labor del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca de implementar acciones contundentes en beneficio de las y los chiapanecos; y por promover la participación de la ciudadanía a través de un política de puertas abiertas.

“Hay un compromiso muy fuerte de la Fiscalía y de la Iglesia para enfrentar las situaciones que se nos presentan, estamos convencidos que formando familias fuertes tendremos una sociedad fuerte, tenemos que fomentar la prevención y fortalecer los vínculos de las y los niños y jóvenes,

por eso agradecemos ser tomados en cuenta para caminar de la mano con el gobierno”, mencionó Pérez Pardo.

En la reunión de trabajo asistieron Francisco Javier Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana; Hernán Cundapí Jonapá, superintendente Distrito Chiapas de la Iglesia Cristiana Independiente Pentecostés Asociación Religiosa (Icipar); Daniel Hernández Aguilar, presidente de la Convención Regional Bautista del Centro Chiapas.

Adolfo Hernández, vicepresidente del Consejo Estatal de Iglesias de Chiapas; René Aguilar Aguilar, presidente de la Alianza de Las Margaritas; y Rutilio Mandujano Román, vicepresidente de la Confraternidad de Pastores de Tuxtla.

Así como pastores de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Pijijiapan, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez, Mapastepec, Villa Las Rosas, Arriaga, Jiquipilas y San Fernando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .