Secretaría de Salud y Sección 50 trabajan en unidad para sacar adelante el sector

El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, recibió el pliego petitorio de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), de manos de la secretaria general, Jesús Espinoza de los Santos.

Reunidos en la sala de juntas de la dependencia estatal, el secretario de Salud celebró las coincidencias que existen con la organización sindical, como la importancia de trabajar en unidad para sacar adelante el sector salud y resolver las necesidades de abasto de medicamentos, equipamiento y recurso humano en las unidades médicas.

Cabe destacar que la lectura al pliego petitorio que realizó la secretaria general de la Sección 50 del SNTSA, Jesús Espinoza de los Santos, incluyó cuatro puntos: rubro económico, rescate institucional, abasto de medicamentos, instrumental, equipo e insumos médicos y de laboratorio, y justicia laboral.

En este sentido, Cruz Castellanos precisó que el próximo miércoles se instalarán las mesas de trabajo para analizar la viabilidad de cada petición, al tiempo de anunciar que la Secretaría de Salud recientemente pagó 95 millones de pesos al Fovissste, que normalizan las aportaciones a fondos de vivienda.

Respecto al rescate institucional, señaló que la disposición del Instituto de Salud para el Bienestar es regularizar a los trabajadores de contrato sin fuente de financiamiento, para lo cual serán adscritos a unidades de salud, a fin de garantizar recurso humano en aquellas clínicas que tienen estas carencias y, por esa razón, se mantienen cerradas.

Sobre el abasto de medicamentos, indicó que del 2 al 6 de marzo, se distribuirán insumos a las unidades de salud de Comitán, Pichucalco, Palenque, Ocosingo y Motozintla; y que del 9 al 13 del mismo mes, se hará en los distritos de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tapachula y Tonalá.

La dirigente sindical, quien estuvo acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, sostuvo que trabajar en unidad ayudará a resolver más pronto la crisis del sistema de salud a causa del desvío de recursos y corrupción de gobiernos anteriores; al tiempo de reiterar que la Sección 50 apoya el

proyecto que impulsa el Gobierno Federal mediante el Instituto de Salud para el Bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .