Se realiza en UNICACH festival “Corrupción Cero”

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fue sede del Festival “Corrupción Cero”, iniciativa impulsada por la asociación civil Liga Lab Ideas que Unen, Agencia Mexicana para la Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Alemana para Cooperación al Desarrollo Sustentable (GIZ), que busca impulsar la participación de las organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía contra la corrupción.

Dicha actividad realizada en el Teatro Universitario fue inaugurada por el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca , quien aseguró que “la corrupción ha dejado de ser solamente un tema político, para convertirse en un asunto del más alto interés público, el cual es abordado por la ciudadanía para el ejercicio de mejores prácticas de gobierno, evaluación y seguimiento de políticas públicas”.

Agradeció la confianza de de los organizadores del Festival “Corrupción Cero” depositada en la Facultad de Ciencias Administrativas y Tecnologías de la Información de la UNICACH, que dirige el Dr. Juan Pablo Zárate Izquierdo, para ser parte de este importante espacio de capacitación y debate de ideas que impulsen la integración del sistema local anti-corrupción.

Carmen Elizabeth Villa Chávez, directora de Liga Lab Ideas destacó el entusiasmo con el que la UNICACH se sumó a este evento sin precedente en la entidad, en el cual se abordaron los siguientes temas: Combate a la corrupción en México: el poder de los medios, Mujeres: acceso a la justicia, un tema de corrupción, Ciudadanía: de la indiferencia a la propuesta.

Fabiola Soto Narváez, representante de la AMEXCID dijo que este festival se enmarca dentro de las acciones que promueve la SRE a través de la agencia, para favorecer el dialogo entre el gobierno y la sociedad civil para el fortalecimiento de las políticas públicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .