Presidenta de Mapastepec exhorta a trabajar en programas productivos

La presidenta municipal Karla Erika Valdenegro Gamboa, celebró una reunión de trabajo con comisariados ejidales de Mapastepec, con quienes se comprometió a continuar trabajando en conjunto para impulsar más acciones en beneficio de todas y todos los ciudadanos de la localidad.

Durante la reunión, se habló de las acciones preventivas de protección civil que se realizan todos los días, como son las credencializaciones de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, así como los talleres preventivos en el marco del Programa Escuelas Relisientes, además de la campaña de descacharramiento para evitar contagios por Zika, Dengue y Chinkunguya.

En ese marco, Valdenegro Gamboa anunció que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), tendrá sus puertas abiertas para todas y todos los mapanecos en el antiguo mercado de San Pedro, para apoyar a los agricultores y a sus familias en conseguir cultivos sustentables.

“Debemos trabajar de manera coordinada en políticas públicas y programas enfocados a la productividad, para garantizar más cultivos saludables y resistentes a las plagas, con el propósito de generar una mayor derrama económica para nuestro municipio y que todas las familias que aquí habitan, sean beneficiadas con trabajo y el comercio”.

Finalmente, la presidenta municipal enmarcó que las instalaciones de las nuevas oficinas de la Sader, son parte de las acciones de respaldo por parte del Ayuntamiento de Mapastepec y con base a las políticas de austeridad, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gonernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe destacar, que el Sader tiene como fin integrar las actividades del medio rural a las cadenas productivas del resto de la economía, estimulando la colaboración de organizaciones de productores con programas y proyecto propios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .