Revista digital editada por la UNACH recibe el aval internacional del CONACYT

La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), edita de manera digital, a través del Instituto de Estudios Indígenas (IEI), “Entre Diversidades”, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, misma que cuenta con el aval de CONACYT a nivel nacional e internacional.

Cabe señalar que este proyecto editorial data de 2013 y nace como parte de un esfuerzo editorial semestral de acceso abierto, arbitrado e indizado, dirigido por las académicas del IEI, Gracia María Imberton Deneke y Anna María Garza Caligaris

Al respecto, Gracia María Imberton Deneke dijo que en la revista se manejan temáticas diversas, que van desde textos relacionados con el feminismo, migraciones centroamericanas, familia, cuestión rural en Chiapas, entre otros.

Después de recordar que en el último número se aborda la problemática de la migración de jóvenes centroamericanos por México, indicó que el objetivo de la revista es contribuir al diálogo acerca de la diversidad cultural.

“Hablar sobre la diversidad cultural en todas las dimensiones y espacios sociales en que se produce, ya sea la religión, el poder, la economía, la educación, el género y las generaciones, lo público y lo privado, el campo y la ciudad, así como cualquier otro ámbito en que la pluralidad de los sujetos y sus relaciones se manifieste”, acotó.

Por su parte, Anna María Garza Caligaris detalló que previo al aval del CONACYT, Entre Diversidades estaba inscrita y aprobada por Latindex, que es un sistema de información, especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica.

“Sometimos la revista a CONACYT, quien nos dio la noticia que entrábamos en competencias internacional y además ingresamos a “SciELO” (Scientific Electronic Library Online), que es una replicadora online “, afirmó la investigadora de la UNACH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .