Listo el Seleccionado Estatal de TKD rumbo al Regional del Sureste del Nacional Conade 2020

La selección Chiapas de Tae Kwon Do rumbo a los procesos clasificatorios de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) 2020, quedó conformada tras llevarse a cabo este 14 y 15 de febrero las contiendas selectivas estatales en las modalidades de Poomsae (Formas) y Kyorugi (Combate Libre) de los grados de cintas negras y rojas.

El certamen estatal, efectuado en el auditorio “Jaime Sabines Gutiérrez” del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y que contó con la participación de un promedio de 200 competidores, fue avalado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do (Achtkd) en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte).

En este evento se contó con la presencia de la directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Robles Velázquez, acompañada del titular de la ACHTKD, Williams de León Molina, quienes estuvieron pendientes del desarrollo de cada contienda.

Al término de los encuentros selectivos, De León Molina resaltó el trabajo que se realiza en conjunto con Indeporte y con cada uno de las y los maestros que conforman la Achtkd, lo cual permitió tener un evento de alto nivel técnico-competitivo y una excelente participación.

Además, dijo, quedó demostrado el gran interés de las y los profesores y atletas para que los mejores exponentes de esta disciplina conformen el equipo representativo del estado de Chiapas en ambas modalidades y ramas.

Cabe resaltar que, para darle una mayor confiabilidad a los resultados, estuvieron presentes árbitros nacionales y estatales, quienes fueron dirigidos por la árbitro internacional Emily Alina Armas, al tiempo de usarse la mejor tecnología de petos, caretas y marcadores electrónicos para elegir a los mejores atletas para la selección estatal.

Por su parte, la titular de Indeporte reveló que a dos semanas de que se realice el Selectivo Regional, que tendrá como sede Villahermosa, Tabasco los días 28, 29 de febrero y 1° de marzo, el representativo chiapaneco tendrá una agenda de trabajo y de concentración donde los convocados serán los atletas que obtuvieron los primeros y segundos lugares de las categorías participantes, esto para pulir y hacer algunos cambios para llegar en las mejores condiciones a este evento y buscar, nuevamente, ser los mejores en la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .