Inician clases en planteles del CECyTE Chiapas

Desde el plantel 20 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), ubicado en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el director general de este organismo, Sandro Hernández Piñón, inauguró el ciclo escolar febrero-julio 2020, en el que inician clases más de 17 mil alumnos de los 46 planteles.

Ante la presencia de la secretaria de Educación en el estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, el funcionario estatal manifestó que la educación es la base para llegar al desarrollo y transformar la vida pública del estado y del país.

Aseguró a los alumnos, docentes y padres de familia que existe el compromiso de elevar la calidad de la educación que se imparte en esta institución, por lo que los invitó a buscar juntos la excelencia académica, que es una prioridad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Piñón Hernández los invitó a trabajar en la formación académica de las y los jóvenes, atendiendo las necesidades didácticas que ayuden a su ingreso a los estudios superiores o bien, la incorporación al mercado laboral, que es una de las prioridades del Colegio.

Por su parte, Domínguez Ochoa expresó que desde su dependencia trabajará para elevar los estándares de calidad de la Educación Media Superior, con la finalidad de coadyuvar a que Chiapas sea más próspero y con mayores oportunidades.

Añadió que a través de la educación científica y tecnológica, en el CECyTE Chiapas, los jóvenes que son ya el presente de México tienen la posibilidad de vivir un cambio, por lo que destacó el compromiso de los gobiernos estatal y federal de continuar impulsando la educación de calidad.

El Colegio tiene el objetivo de impartir educación técnica para responder a las necesidades del mercado laboral, aplicando planes y programas de estudios que permitan a los jóvenes incorporarse al sector

productivo y/o continuar con sus estudios universitarios.

El CECyTE Chiapas cuenta con 24 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del estado y del país, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .