Dictan prisión provisional a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional de España, determinó prisión provisional incomunicada para Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta que se resuelva su extradición a México.

Fuentes jurídicas informaron de que un juez tomó declaración a Lozoya por videoconferenciam debido a que aún no ha sido trasladado a Madrid, y decidió su envío a prisión por riesgo de fuga, al no tener arraigo en España y ante la gravedad de la pena que se le puede imponer, de 15 años de prisión.

A partir de ahora, las autoridades mexicanas tienen 45 días para presentar toda la documentación correspondiente contra Lozoya Austin, y a partir de dicho momento, puede dilatarse hasta 6 meses la extradición a territorio mexicano.

Lozoya Austin, sobre el que pesaba una orden de busca y captura internacional por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, fue director de Pemex entre 2012 y 2016, con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y estaba en busca y captura desde mayo de 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .