Redoblamos esfuerzos para castigar con mayor rigor el delito de abigeato: SAGyP

La reforma al Código Penal del Estado de Chiapas, en el delito de abigeato, es un tema prioritario en la actual administración estatal, por lo cual la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), ha redoblado esfuerzos con el objetivo de garantizar sanciones más severas a quienes incurran en esta falta.

Durante una reunión de trabajo entre la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez; el fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, con ganaderos de Chiapas, se subrayó el compromiso de trabajar de forma conjunta en lo referente a la reforma al Código Penal del Estado, en el delito de abigeato.

Gil Vázquez señaló que, aún cuando se han realizado reformas importantes al Código Penal del Estado de Chiapas en los últimos años, la administración estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón

Cadenas reconoce la importancia de establecer nuevas modificaciones para garantizar sanciones más rígidas y estrictas, que permitan prevenir, combatir y erradicar el delito del abigeato.

Asimismo, resaltó el trabajo conjunto que se ha desarrollado con la Fiscalía General del Estado, y reconoció el respaldo del fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, para impulsar la disminución de los índices delictivos en la materia y garantizar mayor seguridad y confianza al sector ganadero de todo el estado.

Cabe señalar que en este evento estuvieron presentes el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes; el fiscal de Combate al Abigeato, Rodolfo Díaz Aguilar y el subsecretario de Agricultura y Ganadería, José Antonio Hernández Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .