DISMINUYE CRUCE DE MIGRANTES A EE.UU EN 74.5 POR CIENTO, AFIRMA EBRARD

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que se ha reducido en 74.5 por ciento el cruce de migrantes en la frontera México-Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller agregó que también se ha registrado una reducción en los rescates del Instituto Nacional de Migración (INM).

En la presentación de los resultados del Plan de Migración y Desarrollo, señaló que el proyecto comienza a dar resultados en Centroamérica. “Hoy tenemos resultados positivos”.

Agregó que lo que se busca no es frenar la migración ni la búsqueda de asilo, sino favorecer su cruce seguro, con el propósito de reducir el riesgo de los migrantes que cruzan la frontera de manera irregular.

Destacó que México es el único país que otorga mayor número de empleos a migrantes que abandonan su nación por condiciones de pobreza, toda vez que el Servicio Nacional de Empleo ha respaldado a más de 4 mil migrantes.

Ebrard aseguró que no se ha registrado ninguna recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el actuar de la Guardia Nacional en este programa.

Dijo que el propósito del gobierno federal es que las personas que estén en territorio nacional lo estén bajo las leyes mexicanas.

Indicó que no se puede permitir que un grupo intenté entrar a la fuerza a México, pues se pone “en riesgo al conjunto de los migrantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .