Valdenegro Gamboa presenta proyecto de dren pluvial para Mapastepec

En el marco de la reunión de trabajo del Subcomité Operativo de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil, la presidenta de Mapastepec Karla Erika Valdenegro Gamboa, presentó el proyecto de un dren pluvial para mitigar las afectaciones durante la temporada de lluvias en la zona comercial del municipio.

El objetivo de la reunión, fue presentar proyectos que puedan prevenir y reducir riesgos ante fenómenos naturales, con la finalidad de ser tomados en cuenta dentro del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del año en curso.

En ese sentido, Valdenegro Gamboa señaló que si bien las reservas de la biosfera de El Triunfo y La Encrucijada dotan de gran belleza a Mapastepec, también en ellas se presentan fenómenos meteorológicos como incendios forestales o tormentas que afectan a la cabecera municipal, siendo estas últimas las que más daños causan durante la temporada de lluvias.

“El año pasado construimos un dren pluvial para mitigar las afectaciones por las lluvias y las cosas mejoraron notablemente, pero hoy estamos decididos en trabajar en obras de prevención, por ello presento el proyecto para construir un segundo dren en la zona comercial del municipio, con lo que beneficiaremos a más de dos mil 200 familias y tres mil comercios”, expresó la presidenta municipal.

Finalmente, manifestó que trabajar en obras de prevención para el municipio es sumamente necesario, ya que en la zona comercial no solo se verán beneficiados los colonos y locatarios, sino también todos los turistas locales, nacionales y extranjeros que visitan las bellezas naturales que ofrece Mapastepec, exhortando a todas y todos a cuidar de ellas.

Cabe resaltar que en la reunión del Subcomité Operativo de Evaluación y Seguimiento de Protección Civil, estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla; y la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .