Se fortalece red de servicios primarios en Las Margaritas

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de Las Margaritas inauguraron el Centro de Salud del ejido La Constitución, que beneficiará a una población de más de 2 mil habitantes.

En representación del secretario de Salud de la entidad, José Manuel Cruz Castellanos, el jefe del Distrito de Salud número III de Comitán, Carlos Aragón López, destacó que gracias a la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal se logró que esta microrregión tenga un lugar digno para pobladores y comunidades aledañas.

Enfatizó que no sólo se pone en funcionamiento una clínica, sino que se cumple el compromiso de velar por el bienestar de las familias al acercar los servicios médicos a las localidades más

alejadas, en congruencia con la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Hoy se demuestra que cuando hay voluntad y unidad se pueden lograr grandes cosas. Este centro de salud cuenta con recurso humano, un consultorio equipado con material de calidad y una farmacia con medicamento de primera necesidad”, resaltó el jefe del Distrito de Salud.

Por su parte, representantes del ejido agradecieron al secretario de Salud y al Ayuntamiento de Las Margaritas por este esfuerzo que significa mejores condiciones de vida para la población.

En el evento estuvieron presentes María Elena Villatoro Culebro, diputada local del Distrito XX; Josué Moisés Roblero Meza, coordinador de Atención Médica; Yanet Martínez Domínguez, administradora del Distrito de Salud; Joel Orduña Álvarez, líder de la subsección IV de la Sección 50 del SNTSA; y representantes de las comunidades vecinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .