Chiapas será sede del primer Congreso Nacional de Vinculación de los CECyTE

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas (Cecyte), Sandro Hernández Piñón, dio a conocer los detalles del Congreso Nacional de Vinculación 2020 que se llevará a cabo el 13 y 14 de febrero, con la finalidad de que a partir de las experiencias y prácticas exitosas en los planteles, se establezcan las bases para un modelo colegiado de vinculación a nivel nacional.

En conferencia de prensa, junto a la directora Administrativa, Alexandra Magnolia Figueroa Ewanchyna, y del director de Vinculación, Jorge Enrique Hernández Aguilar, el titular del Cecyte Chiapas informó que dicho congreso tendrá la participación de 30 directores de vinculación de todo el país, así como de directores generales.

“Chiapas será la punta de lanza para el primer congreso en esta materia. Nos distinguieron para llevar a cabo estos trabajos que se proyectarán a nivel

nacional hacia un modelo de vinculación de los Cecyte”, dijo al señalar que surge por una propuesta de Cecyte Chiapas en la primera reunión de directores generales, presidida por el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, y la coordinadora Nacional de los Cecyte, Rocío Serrano Barrios.

Se desarrollará con la presentación de cuatro conferencias impartidas por: César Antonio Rojo Carpio, de la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC); Udo Schneide, director general de la Alianza para la Transferencia Tecnológica Alemania – México (ALTRATEK); Isaías Alfaro Castellanos, presidente del Centro Empresarial de Chiapas; Carlos Ernesto Orantes Vázquez, presidente de Canacintra Tuxtla Gutiérrez y Alejandro Kasuga Sakai, director general de Yakult.

Asimismo, los directores de Vinculación compartirán sus experiencias en cuatro mesas de trabajo, y el día 14 de febrero se darán a conocer las conclusiones y las bases para la construcción del modelo nacional de vinculación. Los resultados generarán el documento

rector que se planteará ante la coordinación nacional de este colegio, a fin de que en el mes de junio los trabajos estén listos, y en agosto se pongan en práctica en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .