Asiste Francisco Nava al banderazo del fortalecimiento a la Salud Pública.

En el marco del arranque del proyecto Equipos Gerenciales en Salud, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, asistió al banderazo de inicio que fue encabezado por el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar.
Con esta estrategia, se busca reforzar el control eficiente de los recursos humanos y el estado físico de las unidades médicas que brindan atención primaria, fortaleciendo además, la comunicación entre municipios, monitoreando las necesidades y brindando atención básica.
Nava Clemente reconoce el compromiso del Presidente de la Republica Andres Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado Rutilio Escandon Cadenas de fortalecer una de las necesidades básicas de los mexicanos, llevando calidad hasta los últimos rincones y generando una estabilidad social con atención directa.
En este evento, se entregaron herramientas de cómputo y se dio banderazo de salida a 66 vehículos en los que los Equipos Gerenciales, integrados por 198 personas, recorrerán 526 unidades médicas de primer nivel de atención, hasta los rincones más apartados de la entidad, con el propósito de verificar que tengan los tres elementos básicos: medicamentos, personal médico y un lugar digno para prestar el servicio.
Asistieron los funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, Carlos Sánchez Meneses y Alejandro Svarch Pérez; José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del Estado; Ángel Carlos Torres Culebro, Director del Dif Chiapas; Alberto Cundapí Núñez, Director General del Isstech; Personal del Insabi, Presidentes Municipales, Personal Médico y sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .