En Chiapas se garantiza la gobernabilidad: Jorge Llaven

En el marco del Programa Jornada de Atención Ciudadana 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con líderes del sector productivo de la región Soconusco en el municipio de Huixtla, donde destacó que en Chiapas se garantiza el Estado de derecho a través de la política de cero impunidad.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Olger Villanueva Ovando, fiscal de Distrito Fronterizo Costa y Vicente Molina Zenteno, fiscal Ambiental; escuchó y atendió cada unas de las inquietudes y propuestas de las y los representantes de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez y Villa Comaltitlán.

En ese sentido, Llaven Abarca expresó que la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la Fiscalía caminan con la ciudadanía para resolver y dar puntual seguimiento a sus demandas.

Aseveró que a 13 meses de esta nueva administración se ha recobrado la confianza de la ciudadanía: “Terminar con los bloqueos y las invasiones eran las principales demandas de la gente, hoy se garantiza el derecho de propiedad y de posesión, hemos recuperado más 11 mil hectáreas y vamos a continuar con la estrategia de recuperación de predios invadidos, también se garantiza la libertad de tránsito y de movilidad, hoy hay voluntad para garantizar la gobernabilidad”.

Asimismo, el fiscal general exhortó a las y líderes e integrantes del sector productivo a sumarse a las estrategias que impulsa el mandatario estatal para prevenir y disminuir el número de incendios en la región Soconusco.

Por último, el fiscal general indicó que hoy hay una Fiscalía del Estado con un procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente y les hizo un llamado respetuoso a promover la cultura de la denuncia en cada uno de sus municipios.

Por su parte, las y los líderes e integrantes del sector productivo de la región Soconusco reconocieron el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca en materia de seguridad y justicia y manifestaron su compromiso de coadyuvar en las acciones que contribuyan al bienestar de las y los chiapanecos.

En la reunión de trabajo asistieron los alcaldes Gilberto Barrientos Coyotzi, de Mazatán; y Elmer Campos Gutiérrez, de Acacoyagua; así como las y los diputados del Honorable Congreso del Estado Olvita Palomeque Pineda; Miguel Ángel Córdova Ochoa; y Norberto Farfán Solís.

Cabe destacar que esta Jornada de Atención Ciudadana se deriva del programa Seguridad y Justicia 2020, que inició este año la Fiscalía del Estado por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca

para seguir manteniendo una procuración de justicia siempre al lado de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .