Asiste Francisco Nava a la Reunión Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2020.

Con el objetivo de conocer las estrategias preventivas y reactivas para esta temporada de incendios 2020, el presidente de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, asistió a la Reunión Estatal para la Prevención y Combate de Incendios 2020, encabezada por el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas.
Con la presencia del fiscal general del Estado, José Luis Llaven Abarca, el secretario de protección civil, Luis Manuel García moreno, organismos gubernamentales, presidentes municipales, funcionarios estatales y comités de participación, el Ejecutivo Estatal dio a conocer la estrategia para enfrentar los incendios forestales y de pastizales en todo el estado.
Al término del evento, Francisco Nava expresó que en Cintalapa, se encuentran comprometidos con la preservación de los recursos naturales, por lo que están trabajando en coordinación con las instituciones de los diferentes niveles de gobierno para prevenir los incendios que tanto daño le hacen a nuestra flora y fauna.
La estrategia estatal de prevención de incendios, consta de tres fases: prevención cultural, prevención física y prevención legal, que va desde la difusión de información, trabajos de protección física a reservas y la aplicación de la ley a quien cometa el delito de quema. Y es de reconocerse las acciones integrales del ejecutivo estatal para que, en todos los municipios, los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) cuenten con capacitación y equipamiento que contribuyan a contrarrestar los siniestros causados por el uso irresponsable del fuego.
Finalmente, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, agradeció el compromiso por sumarse a las acciones de prevención de incendios con organización y coordinación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .