CESMECA-UNICACH fortalece investigación social

En el marco de la bienvenida a la segunda generación de los posgrados en Estudios e Intervención Feministas que imparte la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), el rector José Rodolfo Calvo Fonseca destacó la contribución del Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (CESMECA) al análisis y comprensión de las problemáticas regionales y la vinculación del conocimiento.


En un evento realizado en el Auditorio del CESMECA en San Cristóbal de Las Casas, el rector de la UNICACH consideró que el inicio de la segunda generación de la maestría y el doctorado en Estudios e Intervención Feministas, ”es quizá uno de los referentes más sustanciales de la celebración de los 75 años de la fundación del ICACH y de los 25 años de su fusión con el Instituto Chiapaneco de Cultura”.


Resaltó que a partir de una perspectiva de estudios de género y feminismos planteada hace algunos años, el CESMECA ha generado investigación social especializada, conocimiento crítico y transdisciplinar, desde un enfoque metodológico integral que es puente entre las teorías sociales y feministas.


La actual gestión rectoral 2017-2021 “reconoce al CESMECA no solo por ser nuestro primer centro de investigaciones, sino por su contribución al análisis y comprensión de las problemáticas regionales y la vinculación del conocimiento generado hacia las iniciativas de transformación positiva”.


Luego de la bienvenida y apertura del ciclo académico realizado por las autoridades universitarias, se desarrolló el panel “De los estudios de género y feminismos, a la conformación de los posgrados en Estudios e Intervención Feministas en el CESMECA: experiencias y retos”, en el que participaron la Dra. Monserrat Bosch Heras y las maestras Eva Valadez Ángeles y Adriana Ramos Zepeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .