Conformada la Selección de Tenis de Mesa para Nacionales Conade 2020

La Asociación Chiapaneca de Tenis de Mesa anunció que 14 raquetistas conforman la Selección Chiapaneca de la especialidad, equipo que participará en el mes de marzo en Boca del Río, Veracruz, en el selectivo regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

El entrenador de la delegación estatal, Dimeys Gongora Castillo, comentó que el pasado fin de semana se llevó a cabo el estatal en las instalaciones del Parque del Oriente, competencia que reunió alrededor de 27 atletas de los municipios de Comitán de Domínguez y de Tuxtla Gutiérrez, quienes compitieron entre sí para integrar el representativo.

Los ganadores en las diferentes categorías son: Sub 13-15 varonil, Digo Abarca, Diego Gómez, Aldo Morga, Adolfo Escobar; Sub 13-15 femenil, Diana López, Valeria Monserrat Velázquez Castellanos, Grecia Ruíz, Brisia Hernández; Sub 16-18 varonil, Emilio Gómez, Iván Paniagua, Pedro Sánchez, Mauricio López; Sub 16-18 femenil, Sarahí Escobar y Sub 19- 20 varonil Martin Paniagua.

Al respecto, la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, quien estuvo presente en este selectivo y fue la encargada de premiar a los raquetistas que resultaron ganadores, comentó que el tenis de mesa ha sido una de las disciplinas que ha trabajado fuertemente para dar grandes resultados y se espera que en este nuevo formato de competencias se continúe por ese mismo camino.

Informó que, para la eliminatoria de la zona sureste, se espera que la mayoría de los deportistas califiquen al nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la cual será la encargada de albergar la primera edición de este certamen amateur.

Góngora Castillo indicó que los atletas siguen en el proceso de madurez, toda vez que en un futuro esta disciplina puede llegar a conseguir importantes resultados a nivel nacional; y ese es el objetivo por el cual se está trabajando arduamente.

Detalló que la Selección Chiapas entrena en las instalaciones del Parque del Oriente, donde se prepara para las futuras competencias, de las que confían entregar buenos resultados y superar lo hecho en el 2019, año en que el Tenis de Mesa logró ganar una presea de bronce en la Olimpiada Nacional.

Finalmente, el entrenador de la delegación anunció que el equipo asistirá a un torneo que se desarrollará en el mes de marzo en Boca del Río, Veracruz, ciudad que, además, será sede de la etapa regional de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .