AMLO INVITA A COORDINADORES PARLAMENTARIOS A REFLEXIONAR REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO A PARTIDOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los coordinadores parlamentarios a ‘reflexionar‘ sobre la reducción del presupuesto a partidos, durante una reunión en Palacio Nacional.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el primer mandatario de México les explicó la importancia de disminuir los recursos a partidos.

Les propuso que los partidos reciban financiamiento público de manera proporcional, a fin de hacer más equitativa la contienda. El ahorro se destinaría a alguna ‘causa importante’ que determinarían los diputados.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, advirtió este miércoles que en la reunión con López Obrador el partido blanquiazul llevaría una crítica propositiva y comprometida.

“Urgente escucharnos y trabajar juntos para atender las demandas de los mexicanos”, tuiteó.

A su salida de Palacio Nacional, Romero Hicks celebró la ocasión para tener un diálogo permanente y una agenda compartida.

Añadió que a nombre del partido manifestó reservas sobre el sistema de salud y las prioridades de la agenda legislativa, en la cual destacan la corrupción y la atención a la niñez, adolescentes y mujeres.

“Fue un diálogo bastante fluido, ya en otra ocasión probablemente lo invitemos a la Cámara de Diputados”, señaló.

Los coordinadores parlamentarios que asistieron a la reunión fueron Mario Delgado de Morena; Juan Carlos Romero Hicks del PAN; René Juárez Cisneros del PRI; Arturo Escobar del PVEM; Verónica Juárez Piña del PRD, y Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .