Instruye Llaven a fiscales implementar estrategias de atención ciudadana en Chiapas

En el marco del Programa Seguridad y Justicia 2020, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con fiscales de Distrito y de Materia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la cual exhortó a redoblar esfuerzos para mejorar los resultados de productividad del año pasado y a seguir procurando una justicia siempre al lado de la gente, para lo cual instruyó implementar estrategias de atención ciudadana en todos los municipios de Chiapas

Luego de analizar la incidencia delictiva general y productividad del personal de la Fiscalía, Llaven Abarca acompañado por Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación, destacó que para el fortalecimiento de la procuración de justicia en Chiapas es fundamental generar mecanismos de atención ciudadana.

“La ciudadanía hoy confía en sus autoridades y nosotros como servidores públicos debemos estar al pendiente de su seguridad y de dar seguimiento a sus demandas y que sepan que hay una Fiscalía cerca de la gente”, declaró el fiscal general.

Asimismo, señaló que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, la incidencia delictiva general se encuentra a la baja y en delitos de alto impacto Chiapas ocupar el primer lugar con menor incidencia.

“Di cuenta al gobernador de los logros obtenidos en materia de seguridad y justicia y se congratuló por los resultados de la Fiscalía. Las metas alcanzadas es gracias al gran trabajo de la mesa que él preside con los tres niveles de gobierno, sin duda, el legado de esta administración es la seguridad de las y los chiapanecos”, declaró el fiscal general.

En ese sentido, el responsable de procuración de justicia hizo un llamado respetuoso a las y los fiscales de Distrito y de Materia a redoblar esfuerzos y a fortalecer las estrategias integrales que encabeza el mandatario estatal.

“No debemos bajar la guardia en materia de prevención, tenemos que implementar acciones preventivas para combatir la violencia familiar y el delito de ecocidio, el gobernador nos ha encargado coordinar esta estrategia y tenemos cada uno que replicar con las autoridades municipales, ejidales y la ciudadanía el mensaje de no más quemas en Chiapas”, puntualizó Llaven Abarca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .