SSyPC continúa promocionando el trabajo artesanal de las penitenciarías en Ocosingo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, continúa promocionando el trabajo artesanal de las personas Privadas de su Libertad, a través de Expo-Bazares.

Por segunda semana consecutiva, personal del área técnica del Centro de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (Cerss), número 16 “El Encino”, participó con una Expo-Bazar en el Parque Central del municipio de Ocosingo, en el marco de la Feria de La Candelaria.

Estas acciones forman parte de los cinco ejes rectores del Sistema Penitenciario de Chiapas, que comprende el aprendizaje de un oficio o trabajo, tal como lo hacen las personas del Cerss número 16, con lo que obtienen ingresos y mejoran su calidad de vida y la de sus familias.

Dicha exposición comercial comprendió del 30 de enero al 2 de febrero, con un horario de 10 de la mañana a 22 horas, mientras que la semana pasada también participó en el Tianguis Artesanal que se realizó en zócalo de esa misma localidad.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, se preocupa y ocupa por el bienestar integral de las personas privadas de su libertad, fomentando el cuidado de su integridad, cuerpo y mente, llevando conocimientos y diversión a la población penitenciaria y sus familiares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .