Gobierno de Jiquipilas comprometido con el combate de abigeato

Con la finalidad de tomar acuerdos para reforzar el tema de combate de robo de ganado en este municipio, se efectuó una reunión con autoridades y diversos sectores.

El delito de abigeato es un asunto del cual el amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez le ha dado la importancia debida para proteger a los ganaderos y familias del medio rural.

Por ello, a la reunión asistieron autoridades ejidales y agentes municipales, quienes expresaron sus puntos de vista e inquietudes sobre este delito.

En lo que respecta al Gobierno Municipal, el Alcalde Carlos Calvo ha mantenido una coordinación con las instancias encargadas de procuración de justicia, con la finalidad de proteger a los ganaderos y de acuerdo a la ley castigar a quien cometa el delito de abigeato.

Las medidas de prevención y estrategias de seguridad son fundamentales en las comunidades, ya que con eso se apoya a las corporaciones policíacas para atender las denuncias de forma más eficiente y pronta.

Al respecto, los representantes de las dependencias gubernamentales que asistieron a la reunión manifestaron su apoyo en el tema de combate al robo de ganado en Jiquipilas.

Asistió Armando Molina en representación del Fiscal de Combate; Sandra Hernández Fósil Fiscal del Ministerio Público; Alberto Cal y Mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; Osvaldo Ocaña Reyes Técnico Operativo del El Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), y Rafael Hernández Zenteno Presidente de la Asociación Ganadera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .