Cintalapa, sede de la Jornada Dermatológica 2020

En el marco del Día Mundial de la Lepra y recalcando el compromiso de buscar gestiones para garantizar calidad de vida en los cintalapanecos, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, asistió a la inauguración de la jornada dermatológica 2020, a cargo de la Secretaria de Salud de Gobierno del Estado. Con el objetivo de fortalecer el abordaje integral de detección, diagnóstico y tratamiento, así como la búsqueda activa de casos de lepra.
El Dr. Hermilo Dominguez Zarate, Director de Salud Pública, en representación del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del estado, dijo que este gobierno es diferente, cumpliendo objetivos y siguiendo los lineamientos del Gobernador, Rutilio Escandon Cadenas, quien día a dia trabaja para llevar la Salud hasta los últimos rincones del estado, brindado una atención adecuada y de calidad para los más vulnerables. Destacando que en Chiapas, se trabaja firmemente en acciones para eliminar la lepra, evitando su propagación, concientizando a la población sobre esta enfermedad y garantizando el tratamiento gratuito a los pacientes que son detectados en los centros de salud.
Por su parte, el Alcalde Francisco Nava, agradeció a quienes miran a la zona Valle Zoque para ser acreedor de estas jornadas de Salud, donde especialistas en la materia se comprometen en atender y tratar a los pacientes con problemas de la piel.
“Esta es una gran muestra de apoyo del Gobernador a través de la Secretaria de Salud, personas que no podían pagar o trasladarse a otros lugares para ser atendidos, ya han sido beneficiados con esta gran generosidad” puntualizó el edil.
También, el Presidente municipal solicitó el apoyo para que en el tiempo de mandato de este gobierno, quien ha velado por las necesidades de los municipios, pueda brindar gestiones para modernizar y equipar el hospital básico comunitario, que es de gran importancia para la atención no solo de Cintalapa, sino de municipios aledaños.

En este evento estuvieron presentes el Dr. Hermilo Domínguez Zarate, Director de Salud Publica en representación del Dr. José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud; Dra. Amanda López Mendoza, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria #1; Sr. Carlos Mario Cruz Constantino, beneficiario; Dra. Olga del Carmen Decelis Burguete, Dermatologa; Lic. Carlos Cal y Mayor Palacios, Director de Ecología y Salud del municipio de Jiquipilas, en representación del Lic. Carlos Manuel Calvo Martínez Presidente de Jiquipilas; Dr. Humberto Hernández coordinador del Centro de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .