Pemex ha reducido su deuda y mejorado su imagen en el extranjero, asegura Romero Oropeza

Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos, informó que Pemex logró contener la caída de la producción de petróleo, por lo que para el cierre de enero se estima que se produzcan un millón 745 mil barriles diarios de combustible.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó también una reducción en el endeudamiento de la empresa, por lo que “en el extranjero se han percatado de los resultados y esto ha generado confianza”.

Detalló que se disminuyó el endeudamiento respecto a 2018, que era del orden de dos billones 82 mil millones de pesos, mientras que para 2019 fue de un billón 954 mil millones de pesos, que equivale a 127 mil millones pesos.

“El comportamiento de la deuda de Pemex, la deuda consolidada era de dos billones 38 mil millones de pesos fue lo que recibimos nosotros, se logró una reducción a 103 mil 700 millones de pesos para este año”, apuntó.

El presidente López Obrador señaló que se aplicó en Pemex una política que consistió en invertir en el norte y aguas profundas, por lo que la mitad de la inversión se destinó a esa zona, “cuando el petróleo está en tierra y en aguas someras”.

“Resultaba favorable, eran buenos negocios para las empresas. Acuérdense de cómo entregaron la cuenca de Burgos en el norte a una empresa española”, recordó.

Agregó que se está trabajando de manera coordinada con el sector privado y que las empresas mexicanas están cumpliendo. “Hay muy buen desempeño”.

“Se rescató a Pemex de la quiebra total (…) durante 14 años consecutivos se cayó la producción de petróleo”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .