Ayuntamiento de Mapastepec trabaja en campaña de descacharramiento

Con el objetivo de prevenir posibles casos de Dengue, Zika y Chikungunya en Mapastepec, el gobierno que encabeza Karla Erika Valdenegro Gamboa, se encuentra realizando tareas de descacharramiento en colonias y ejidos del municipio, exhortando a la ciudadanía a sumarse a los esfuerzos de las autoridades de salud.

A la fecha se han recolectado más de 19 toneladas de cacharros en las colonias Doctor Samuel de León Brindis, Adolfo López Mateos y La Fortuna; del mismo modo en los ejidos Costa Rica, La Ceiba, Nueva Esperanza, Ruiz Cortines, La Barrita de Pajón, El Higuero y Valdivia; así como en las localidades Sólo Dios, Doroteo Arango, Tres de Mayo, Las Mandarinas, Guadalupe Victoria, Monte Sinaí y San Francisco.

En ese tenor, la presidenta municipal Valdenegro Gamboa, señaló que estas acciones son fundamentales para prevenir el incremento de enfermedades provocadas por la picadura del mosquito, subrayando que la salud de todas y todos los mapanecos es una prioridad para su gobierno.

“El descacharramiento es una tarea en donde toda la ciudadanía debe involucrarse, solo con estas acciones podremos evitar la proliferación del mosquito, la campaña por parte de nuestras autoridades de salud continuará y es importante no guardar llantas, envases, cubetas y todo lo que pueda acumular agua”, concluyó la alcalde.

Cabe destacar, que con la campaña de descacharramiento se continuarán visitando colonias y ejidos, por lo que se le aconseja a la población sacar a tirar todo aquel recipiente que pueda acumular aguar y ya no les sirva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .