Seis estados aún no se adhieren a compras consolidadas de medicamentos

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los seis estados que aún no se adhieren a las compras consolidadas de medicamentos, deberán hacerse cargo por sí mismos del abasto para la población de su entidad.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Jalisco no se han adherido al esquema de compras consolidadas para el sector salud.

“Estamos conversando con los estados para la compra de medicamentos, es extremadamente importante porque permite proteger el interés público. Se trata de comprar los mejores medicamentos, los más capaces, los más seguros y más modernos, y conseguirlos a costos razonables”, dijo.

El resto de los estados ya están adheridos al esquema marcado por el Insabi, que concentra las compras de medicamentos a través de esta institución manejada por el gobierno federal.

Con lo anterior se da el cambio marcado por el Insabi, en un esquema que antes se conocía como Seguro Popular que incluía la dotación de medicamentos.

López-Gatell explicó que un total de 21 estados se han adherido al Instituto de Salud para el Bienestar.

Durante la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, el funcionario indicó que se continúa con el diálogo con los 11 estados restantes.

En tanto, el presidente López Obrador afirmó que los gobernadores están apoyando en su mayoría para la implementación del nuevo sistema y detalló que para la nueva política de salud se ampliará el presupuesto, además de que seguirá el combate a la corrupción que existía en este sector, como era la subrogación de servicios.

“Estamos comenzando con este plan y cómo ustedes saben, y es de dominio público, ha habido resistencias por la manera en que se manejaban los servicios de salud en los anteriores gobiernos, pero estamos convencidos de que tiene que mejorar el sistema de salud y que todos los mexicanos tengan la posibilidad de curarse sin que importe la situación económica”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .