Valdenegro Gamboa inaugura domo en escuela primaria de Mapastepec

La presidenta municipal de Mapastepec, Karla Érika Valdenegro Gamboa, inauguró el domo de la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez García, en el ejido Nueva Costa Rica, refrendando su compromiso con las y los trabajadores de la educación, para la formación de las presentes y futuras generaciones.

La obra fue decidida por la comunidad a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), que tiene como función promover y coordinar la formulación, instrumentación y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo.

En ese marco, la presidenta municipal señaló que las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, son mejorar de manera significativa las condiciones de las escuelas públicas, es una prioridad realizar obras que garanticen instalaciones dignas para todas y todos los estudiantes.

“Este domo representa muchas cosas para este ejido, pero la más importante de ellas es la salud de nuestras niñas y niños, puesto que podrán realizar sus actividades deportivas y recreativas a su sombra, con esto conseguiremos mejorar su condición física y garantizar su bienestar, que como padres de familia es lo que más nos preocupa”, expresó Valdenegro Gamboa.

Por su parte, el comisario ejidal Gildardo Sebastián Morales Vázquez, agradeció a la presidenta esta obra, que servirá también para las futuras generaciones de mapanecos, convirtiéndose en un espacio escolar para el sano esparcimiento.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Pijijiapan, Héctor Meneses Marcelino; así como las y los regidores: Martha Santiago Flores, Dominga Montes Julian, Gabriel Posada Morales y Fernel Rodríguez Gálvez; al igual que la directora de la escuela, María de Jesús Toledo Ortiz y el director de obras públicas Javier Alejandro Segura Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .