Gracias a Mesa de Seguridad, Chiapas mantiene baja incidencia delictiva de alto impacto

Derivado de las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Chiapas se mantiene en el segundo sitio nacional de estados con menor tasa de delitos de alto impacto y cuarto en incidencia delictiva general con una notable tendencia a la baja, en comparación con cifras del mismo periodo de 2019 incluso de 2018.

De acuerdo con la publicación de la Incidencia Delictiva de diciembre de 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Chiapas se ubica en cuarto lugar en diversos delitos con una tasa de 412.46 delitos por cada 100 mil habitantes.

Esta cifra es menor a la registrada en 2019 y 2018 en el mismo periodo en que se registró un índice de 519.28 delitos, ubicándose por encima de Nayarit (365.33), Tlaxcala (323.35) y Campeche (234.95), con una tasa nacional de mil 600.61 ilícitos.

Respecto a la incidencia de delitos de alto impacto, en la que se analizan los delitos de secuestro, homicidio, feminicidio, robo y extorsión, la entidad continúa en segundo lugar a nivel nacional con una tasa de 97.83 delitos, únicamente por encima de Nayarit (62.17), muy por debajo de la media nacional de 405.30 ilícitos.

Este resultado es derivado de las estrategias diseñadas en la Mesa de Seguridad Estatal, en la cual participan mandos federales y estatales de seguridad y procuración de justicia encabezados por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .