Producción radiofónica de UNICACH será retransmitida en Argentina

El programa radiofónico Alba Sonoridades de la Luz, que se transmitió por Radio Unicach 102.5 F. M,  será retransmitido por la radio comunitaria Los Coihues, de Bariloche Argentina.

Alba Sonoridades de la Luz, fue conducido por la licenciada en Etnomusicología, Aurora Oliva Quiñones y transmitido durante cuatro temporadas por Radio UNICACH F. M, aborda la presencia y aportación de las mujeres al proceso creativo en torno a la música.

La coproducción de Radio Universidad UNICACH 102.5 FM y Puertarbor Producciones Culturales ha sido retomada por Radio México Internacional, Radio Ceibo de Argentina y Radio Caracol en Chiapas, gracias a su calidad y concepto original.

En esta ocasión, el realizador argentino Fabián Acosta fue quien se interesó por las producciones de Radio UNICACH F. M y realizó las gestiones pertinentes para que se transmitan en la radio Los Coihues 105.5 F.M, en América del Sur.

El concepto, investigación, guión y voz principal de Alba Sonoridades de la Luz estuvo a cargo de Aurora Oliva Quiñones, bajo la selección, diseño sonoro y producción de Leonor Hernández Cordero, de Radio UNICACH 102.5 FM.

Con dicha producción radiofónica se ha mostrado la presencia de las mujeres en la historia de la música, como una manera de lograr el reconocimiento a su papel y aportación de su conocimiento al proceso creativo en torno a la música, en diversas sociedades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .