Este gobierno hace justicia social con la recuperación de predios: Ismael Brito

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que el constante diálogo, trabajo político y trato respetuoso que realiza la Secretaría a su cargo, ha permitido que las diversas organizaciones accedan a desocupar de manera voluntaria los predios invadidos.

Puntualizó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es la de privilegiar el diálogo y el consenso con todos los grupos de personas que habitan predios de manera ilegal, y es la Secretaría General de Gobierno la que ha llevado a cabo esta tarea fundamental para encontrar acuerdos.

Como resultado de estas mesas de trabajo interinstitucional que se efectúan en la Subsecretaría de Relaciones Políticas y Organizaciones, la mañana de este lunes se logró la entrega voluntaria y de forma pacífica de nueve predios con una superficie total de 911 hectáreas (zona El Tlacuachero), municipio de Acapetahua, inmersa en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, que tres grupos locales tenían en posesión.

Asimismo, se realizó el protocolo de restitución a cada uno de sus propietarios particulares y de la propia Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), por las instancias correspondientes en los diferentes predios.

Ismael Brito destacó que el trabajo de recuperación de predios e inmuebles invadidos es resultado de las estrategias de la Mesa de Seguridad, dando confianza a la población de que en Chiapas se transita en un marco de justicia, legalidad y respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .