Realizan Foro por los Derechos Culturales en Congreso del Estado

Hablar de derechos culturales es hablar de Derechos Humanos. Las expresiones culturales y artísticas permiten el desarrollo de las comunidades, señaló María Obdulia  Megchún López presidenta de la Comisión de Culturas Populares  al inaugurar la tertulia cultural: “Los derechos culturales desde diversas perspectivas”.

Reunidos en la Sala Mural del Congreso del Estado, los académicos: José Amaury Martínez Gutiérrez, Seyma Cruz Aguilera García y Oscar Andrey Espinosa Gómez disertaron sobre la importancia de que la ciudadanía conozca sobre sus derechos culturales.

La legisladora recalcó la importancia de promover e impulsar la cultura en el estado, ya que fomenta valores, alegría, tradiciones, fiestas y promueve la paz.

Ante el público presente el grupo de académicos habló sobre la importancia de preservar los derechos lingüísticos y generar políticas públicas que vinculen la ley, literatura y el derecho a la cultura cívica en Chiapas, temas imprescindibles para identificar plenamente los derechos culturales  que como mexicanos están contenidos en nuestro marco normativo vigente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .