Instalan mesa de atención permanente para la paz y desarrollo de Bochil

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó la instalación de la Mesa de Reconciliación y Desarrollo del Pueblo de Bochil, la cual tiene la finalidad de reunir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y, en conjunto con la población, caminar por la vía pacífica para avanzar en la solución de las diversas inconformidades que existen.

Ante autoridades federales, estatales y sociedad bochilteca, Ismael Brito señaló la importancia de reorientar desde el gobierno municipal las acciones que sin duda alguna, deben tener como propósito el desarrollo de

pueblos y comunidades, y pensar en una reconciliación social que permita a las y los habitantes llevar una vida alejada de escenarios violentos, bloqueos carreteros y retenciones de personas.

“No tenemos ningún otro objetivo o interés, lo que deseamos como gobierno es que a los pueblos les vaya bien, que haya desarrollo en las comunidades, mejores carreteras, calles, alumbrado. Aprovechemos el gran impulso que el presidente de la República le da a la entidad, a través de los apoyos federales”, afirmó.

En esta reunión, a la que también asistió la titular de la Comisión para el Diálogo con los Pueblos Indígenas de México, Josefina Bravo Rangel, el secretario general de Gobierno puntualizó que en el tema de la

transparencia de recursos no hay más consigna que actuar imparcialmente, sin simulaciones, que éstos sean utilizados en las principales demandas de la gente y vean a un gobierno que trabaja honestamente.

En el marco de este diálogo abierto y respetuoso, Brito Mazariegos recalcó que el Gobierno de Chiapas camina con todos los pueblos, es plural y brinda puntual atención a la problemática política y social de Bochil, como se hace desde el inicio de esta administración.

Cabe señalar que esta mesa de reconciliación tendrá un seguimiento y abordará diversos temas para el restablecimiento de la paz social, como las reglas de operación del Copladem y su aplicación en este año, atención y revisión de carpetas de

investigación de presos, demandas de obras de infraestructura y administración de recursos.

Estuvieron presentes: el alcalde Gildardo Zenteno Moreno; el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda; el asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Juan Ulloa Pérez y la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón.

También asistieron el comisionado en Chiapas de la Secretaría de Gobernación, Bolívar Enrique Morales Altamirano; representantes de la Secretaría de Hacienda, Fiscalía General del Estado, de las comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, así como del Partido del Trabajo y el sacerdote Joel Padrón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .