Con gran éxito concluye Olimpiada Nacional de Biología en la UNICACH

Con la presencia de representantes de 30 estados del país, al clausurar esta tarde-noche la XXIX Olimpiada Nacional de Biología que se celebró en el Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, el Rector de la UNICACH, Dr. José Rodolfo Calvo Fonseca, destacó que el entusiasmo de todos los jóvenes, de las instituciones, de sus tutores y de los organizadores de este evento, es motivo extra para que la UNICACH siga caminando con rumbo certero hacia su mejor nivel histórico. 

Ante un auditorio pletórico, visiblemente emocionado, el Rector Calvo Fonseca afirmó que la apuesta hacia un futuro próspero y socialmente justo, pasa necesariamente por tener en la educación superior una palanca para el desarrollo y la igualdad social, que tiene en el conocimiento su gran aliciente y motor. 

“Por ello, tras haber desarrollado durante estos días recientes la XXIX Olimpiada Nacional de Biología, desde la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y desde la añeja tradición académica que representa nuestro Instituto de Ciencias Biológicas y los 37 años de impartir la Licenciatura en Biología, sostenemos que incentivar en la juventud la fascinación por las ciencias, es una forma de construir ese futuro de prosperidad, desarrollo y de justicia al que he aludido”, sostuvo el Rector Calvo. –

 Acompañado de la coordinadora nacional de la ONB, Cristina Revilla Monsalve, el Rector sostuvo que la gestión rectoral que encabeza, a lo largo de sus primeros 2 años, ha privilegiado la vida académica y la vinculación con otras instituciones educativas y de investigación científica; “por ello, el día de hoy estamos concluyendo exitosamente esta XXIX Olimpiada Nacional de Biología con la satisfacción de los deberes cumplidos”. 

 El Rector expresó su profundo agradecimiento por el respaldo y la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Academia Mexicana de Ciencias y el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de Chiapas. 

 El objetivo de esta competencia es estimular la formación científica e identificar a jóvenes con talento para las ciencias biológicas. Consta de tres etapas: concursos a nivel estatal, concurso nacional, el cual se desarrolló en la UNICACH, y la selección y entrenamiento de los equipos que participan en las competencias internacional e iberoamericana.

 Los  finalistas que obtuvieron medalla de oro por sus altos puntajes en las evaluaciones y pruebas son de los estados de Guerrero, Yucatán, Nuevo León, Sonora, Estado de México, Campeche, Veracruz y Jalisco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .