Ayuntamiento de Jiquipilas realiza mantenimiento al basurero municipal

El Congreso del Estado de Chiapas, presentó la Exposición Fotográfica de colibríes “Ts’unun” del fotógrafo Eric Eberman, dentro del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares”, además de la presentación del músico indígena Manuel de Jesús Pérez Pérez.
En la muestra visual se explicó la importancia de la fauna chiapaneca, del sentido de la naturaleza, del contexto de la vida misma, por eso, la importancia de trabajar para el medio ambiente, se coincidió por parte del artista con los diputados y diputadas ahí reunidas.
La presidenta de la Comisión de Culturas Populares, Obdulia Megchún López, reconoció la importancia de las imágenes del fotógrafo que concientizan sobre el cuidado de las especies y del medio ambiente, pero también lamentó que cada vez haya menos espacios como hábitat de estas especies, por eso la necesidad de generar conciencia ciudadana.
Por su parte, la diputada Valeria Santiago Barrientos, hizo énfasis sobre el cuidado del medio ambiente por los daños causados ante el cambio climático, por eso desde su comisión de Protección Civil –dijo- están trabajando, pidiendo elevar los recursos para el cuidado del medio ambiente.
El diputado presidente de la junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, dijo que se logra sensibilizar con la música y fotografías, este Congreso no es ajeno a los problemas ambientales, subrayó que esta legislatura se ocupa de todo, por la salud, educación, y por la vida.
El diputado Juan Salvador Camacho Velasco, apuntó que esta exposición, ayuda a seguir motivando para el trabajo enfocado al medio ambiente y conminó a seguir accionando para que el medio ambiente sea un tema de importancia, que cobre fuerza, porque es por el bien común.
Así mismo, el artista Eric Eberman, explicó la relevancia de exponer parte de la naturaleza chiapaneca a través de sus fotografías, reconoció el papel de los campesinos chiapanecos radicados en Estados Unidos, de donde es él, así como la historia que encierra la fauna de este continente.
Al acto asistieron también, la diputada Mayra Alicia Mendoza Álvarez, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional; el diputado Nolberto Farfán Solís, Presidente de la Comisión de Seguridad pública; Adriana Bustamante Castellanos, Vocal de la Comisión de Culturas Populares, y Minerva Gamboa Sánchez, directora de la carrera de ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad politécnica de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .