Olimpiada Nacional de Biología reúne a 29 estados en UNICACH

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) es por vez primera sede de la XXIX Olimpiada Nacional de Biología (ONB), organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), la cual reúne a más de 270 participantes, de 29 estados del país.

En el marco del evento inaugural realizado en el Teatro Universitario, el rector de la UNICACH, José Rodolfo Calvo Fonseca dio la bienvenida a los participantes, en especial a la Dra. María Cristina Revilla Monsalve, coordinadora nacional de la OMB y a Adrián Rodríguez Villareal, quien recientemente obtuvo medalla de oro en la XIII Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Al inaugurar las actividades de la XXIX ONB, el rector Calvo Fonseca aseguró que en el marco de los 37 años de impartición de la licenciatura en Biología en la UNICACH, que el Instituto de Ciencias Biológicas y Chiapas sea sede por primera vez de este importante evento académico y científico, es de gran trascendencia.

Por ello resaltó y agradeció el decidido apoyo brindado por el Gobierno del Estado de Chiapas, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para hacer posible la realización de esta competencia nacional en la que estudiantes de nivel medio superior ponen a prueba sus conocimientos de biología.

La XXIX ONB cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, AMC, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno del Estado de Chiapas y de universidades e institutos de investigación participantes.

El objetivo de esta competencia es estimular la formación científica e identificar a jóvenes con talento para las ciencias biológicas. Consta de tres etapas: concursos a nivel estatal, concurso nacional, el cual se desarrolla del 25 al 28 de noviembre en la Universidad, y la selección y entrenamiento de los equipos que participan en las competencias internacional e iberoamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .