Jiquipilas conmemora con marcha Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez refrenda su compromiso con las mujeres de este municipio al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Las mujeres de Jiquipilas No están solas, ya que en el Gobierno Municipal tienen todo nuestro respaldo, porque no permitiremos que sus derechos sean violentados”, expuso el Alcalde Carlos Calvo.

Destacó que toda mujer que sea víctima de violencia física, psicológica o verbal, ya sea en el hogar, en el trabajo o donde sea, tendrá asesoría jurídica en Ayuntamiento para canalizarlas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y justamente en este marco, este lunes la Presidenta del sistema DIF, María Cruz Gil González realizó una emotiva marcha con una participación aproximada de 200 personas.

El contingente de mujeres y funcionarios públicos inició la caminata en el DIF y terminó en el parque central, con lo cual Jiquipilas levantó la voz y dejo en claro que reprueba todo acto que afecte a las mujeres.

Es importante mencionar, que el 25 de noviembre de 1999 fue declarado como el día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, sin embargo, en Latinoamérica esta fecha se conmemora desde el año 1981 en honor a tres hermanas dominicanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960, por orden de Rafael Trujillo, del que eran opositoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .