DIF Municipal conmemoró el Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.

En apoyo y reconocimiento al sector femenino del municipio, este lunes la Presidenta del sistema DIF, Estrella Hernández Díaz encabezó una marcha con la participación de funcionarios públicos.

Acompañada del Alcalde, Alfonso Estrada Pérez, además de regidores y el Secretario Municipal, se realizó este evento en conmemoración al Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas.

La postura del Gobierno y DIF Municipal es “no más violencia contra las mujeres”, ya que a lo largo de muchos años han sido afectadas en sus derechos humanos.

La marcha inició en las instalaciones del Ayuntamiento hasta las instalaciones del DIF Municipal, donde se dejó en claro que Ocozocoautla protege los derechos y la vida de las mujeres.

La violencia a las mujeres se da diferentes maneras, tanto física, verbal como psicológica, por lo que las autoridades de Coita reconocen al Gobernador, Rutilio Escandón Cadenas por castigar severamente este delito que debe ser denunciado sin temores.

De acuerdo a la ONU, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .