Trabajamos en iniciativa para acabar con la corrupción en notarías: Romero Basurto

La diputada Ana Laura Romero Basurto, trabaja una iniciativa para su análisis y dictamen, con el propósito de acabar con la corrupción en las Notarías del Estado y brindar seguridad sobre la tenencia de la tierra. 

Esto, debido a la problemática en la que actualmente se han visto inmersos Notarios de nuestro Estado.

“Estoy convencida que después de la vida de los seres humanos y la salud, el patrimonio es lo más importante, un valor que se debe cuidar y proteger, ya que ha sido obtenido a base de esfuerzo y trabajo”.

En México y en Chiapas existe un grave problema que se ha hecho presente, ya que desafortunadamente, algunos Notarios forman parte de la corrupción, afectando a un sin número de ciudadanos en nuestro Estado, en sus bienes y propiedades.

Con esta iniciativa, se busca un Registro Público de la Propiedad y de Comercio y Notarías en Chiapas que se rijan bajo los principios de publicidad, eficacia y honradez; luego que ha habido infinidad de litigios en donde un mismo inmueble o terreno, resulta tener dos o más dueños. 

“Vamos a proteger los bienes y propiedades de las y los chiapanecos que con tanto esfuerzo han adquirido; para ello, se debe buscar armonizar leyes como el Código Civil, entre otros. Es necesario que los notarios se conduzcan siempre dentro del marco jurídico, de tal forma que trabajen con honestidad y transparencia; cuidando y preservando el patrimonio; garantizando la seguridad, certeza jurídica y económica de la Ciudadanía”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .