Ante más de 5 mil personas, inaugura Rutilio Escandón Primera Gran Carrera Tuchtlán 2019

Ante más de 5 mil personas, inaugura Rutilio Escandón Primera Gran Carrera Tuchtlán 2019

• El gobernador destacó que el deporte contribuye a generar un nuevo estilo de vida saludable, fomenta la paz y fortalece la buena relación familiar y de amistad

• Junto al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, el mandatario felicitó a las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres de todas las edades que participaron

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó el banderazo de inicio de la Primera Gran Carrera Tuchtlán 2019 “Orgullosamente Zoque”, que reunió a más de cinco mil personas de todas las edades.

En un ambiente de música y alegría dominical, la justa deportiva que inició en el Bulevar Ángel Albino Corzo y Calzada Samuel León Brindis, con meta en el Parque Recreativo Caña Hueca, estuvo rodeada de distintas expresiones artísticas de la cultura zoque.

En este marco, el mandatario resaltó que el deporte “contribuye a generar un nuevo estilo de vida, fomenta la paz, fortalece la buena relación familiar y los lazos de amistad, pero sobre todo, ayuda a mantenernos bien física y mentalmente”.

“El atletismo es una práctica que se debe hacer siempre, porque el deporte es salud, y si tenemos salud tendremos felicidad”, enfatizó Escandón Cadenas, al tiempo de exaltar la importancia de mantener viva la cultura regional zoque en este tipo de eventos.

El jefe del Ejecutivo estatal felicitó a las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres, que se sumaron a esta gran carrera, a quienes invitó a que continúen haciendo deporte, porque también es una manera de mejorar la calidad de vida.

Durante su intervención, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, señaló que la Primera Gran Carrera Tuchtlán 2019 es histórica al contar con más de cinco mil participantes.

“Queremos que se convierta en una carrera tradicional, para que año con año atraigamos turismo deportivo y mejoremos nuestra salud”, enfatizó el alcalde capitalino.

En el evento estuvieron presentes, el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Aguilar Rivera; la directora general del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .