Vistoso y lúcido desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana en Ocozocoautla.

Un desfile muy vistoso y emotivo se desarrolló este miércoles en esta ciudad celebrando el 109 aniversario de la revolución mexicana, el cual fue reconocido por el Presidente Municipal, Alfonso Estrada Pérez y su gabinete.

Decenas de escuelas engalanaron las calles y avenidas de Coita con sus lúcidos atuendos que enmarcan una tradición de más de un centenario que enorgullece hoy a los mexicanos.

Tablas rítmicas, evoluciones y mucho talento se reflejó en este día a través de las diferentes instituciones deportivas y asociaciones deportivas que año con año participan en este tradicional desfile.

Los alumnos de primarias, secundarias, nivel bachillerato y universidades realizaron sus evoluciones al ritmo de música de diversos géneros, logrando los aplausos de los espectadores.

El público le aplaudió a los contingentes al pasar por las calles en reconocimiento a esta participación cívica, donde se manifiesta el respeto a los héroes revolucionarios que nos dieron patria y libertad.

El Presidente Municipal, en compañía de la Presidenta del sistema DIF, Estrella Hernández Díaz, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento presenciaron el desfile en el centro de la ciudad.

Para el Alcalde, Estrada Pérez esta gesta es importante debido a que es parte de la historia de México y por el cambio, la estructura e ideología del país, ya que se asocia la Revolución Mexicana con libertad e igualdad.

Por otro lado, el Gobierno Municipal brindó todas las facilidades para la logística de este evento, para lo cual dispuso de un importante operativo de protección civil y seguridad para los ciudadanos, lo que permitió que el evento culminara en saldo blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .