En unidad, seguimos construyendo acuerdos por la educación: Rutilio Escandón

En el ánimo de continuar avanzando en los acuerdos que permitan avanzar en materia de educación, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió nuevamente a la mesa tripartita que se estableció con la representación sindical del magisterio y las autoridades educativas federales y estatales para sumar esfuerzos en beneficio de la niñez y juventud de Chiapas.

En el encuentro, que se realizó en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, acompañado del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, el mandatario chiapaneco destacó que se continuará privilegiando el diálogo y la justicia para resolver las problemáticas del sector y garantizar que se respeten plenamente los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación.

Ante la representación del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), Escandón Cadenas dejó en claro que en cada uno de los procesos prevalecerá la legalidad y no existirá corrupción, a fin de cumplir con los acuerdos que ya se han establecido y seguir avanzando.

El jefe del Ejecutivo estatal reiteró que en el actual gobierno, el diálogo y la suma de esfuerzos han sido la forma más civilizada para conformar agendas, por lo que, junto con las maestras y maestros, se continuará trabajando con la firme convicción de luchar por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

“Si tenemos calidad educativa, estoy seguro que todos los pueblos de Chiapas van a tener mejor porvenir”, expresó al externar un reconocimiento a las y los maestros por destacase, a lo largo de décadas, como guías de la enseñanza y el aprendizaje de las y los chiapanecos; por ello, aseveró, es fundamental que se impulsen sinergias y acciones en las que la población pueda alcanzar una excelencia formativa en lugar de rezago.

En su intervención, el Secretario de Educación Pública destacó el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador de que todas y todos los chiapanecos, sin distinción alguna, tengan las mejores posibilidades de recibir una educación de calidad y en espacios dignos. Por ello, señaló la importancia de que se continúen generando este tipo de espacios, mediante los cuales se aterrizan acuerdos provechosos y productivos.

En tanto que el secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bamaca, reconoció la apertura de las autoridades para escucharlos, así como su voluntad de aportar a la solución de los problemas históricos que enfrenta el magisterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .