Arranca programa emergente de mantenimiento en diversas zonas del periférico de SCLC

Como respuesta a las demandas de la ciudadanía sancristobalense, dio inicio el programa emergente de mantenimiento paliativo en la periferia de San Cristóbal y puntos críticos, esto de manera paralela al programa permanente de bacheo aplicado en las vialidades al interior de la ciudad.

En entrevista, el Director de Obras Públicas, Gerardo Gómez Santiz puntualizó que el mantenimiento de este circuito vial corresponde al Gobierno del Estado, sin embargo, “Por la exigencia de la sociedad sancristobalense daremos mantenimiento paliativo al anillo periférico”.

Gómez Santiz aseguró que se reforzará la solicitud planteada desde principios de esta administración municipal, a la instancia responsable de la infraestructura en la entidad para que, en lugar de darle mantenimiento, se realice un reencarpetamiento: “Es un proyecto integral que se está proponiendo para el anillo periférico”, en el que se contempla: “construir andadores peatonales e instalación de luminarias”, refirió.

Continúa programa municipal de bacheo

Por otra parte, el titular de Obras Públicas del municipio acotó que: “El programa de bacheo municipal está trabajando, está avanzando para evitar mayores molestias a los ciudadanos que transitan por San Cristóbal”. Esto en virtud de que los materiales de las obras realizadas con anterioridad, cumplieron su tiempo de vida útil. Además de que el aumento de circulación de vehículos pesados en temporada de lluvia contribuyeron al deterioro.

Así mismo, dio a conocer que se trabaja de la mano con la iniciativa privada: “Vamos a contar con un apoyo de las empresas socialmente responsables del municipio que van a estar coadyuvando como está sucediendo con algunos vecinos”. De igual manera, Gómez Santiz pidió la comprensión de la ciudadanía: “Se les pide una disculpa por las molestias, pero se va a dar un apoyo de manera integral en los siguientes días”, aseveró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .