La inclusión del Gobierno Federal en el caso zona noroeste de Cintalapa, afirma el camino al progreso: Francisco Nava

Dando seguimientos a las etapas para dar una pronta respuesta y buscar soluciones a la problemática añeja de la zona noroeste, el Alcalde Lic. José Francisco Nava Clemente, sostuvo una reunión en la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México.

La reunión estuvo presidida por Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, quien escuchó las carencias de las zonas, siendo esta una problemática grande no para el municipio, sino para el estado de Chiapas, ya que se reclaman tierras limítrofes.

Francisco Nava agradece la atención y el compromiso que ha empeñado el Gobernador del estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas, quien ha instruido brindar todos los mecanismos para esclarecer la situación y buscar una solución a una de los problemas más antigua del estado.

“Han pasado distintas administraciones a lo largo de la historia de nuestro municipio y el problema continúa ahí, sin mejoría, por ello acudí a buscar el apoyo del gobierno del estado quien no se negó y hoy gracias a la unión de esfuerzos de los niveles de gobierno, hay un gran avance para esta gente vulnerable, quienes han sufrido la desatención y han tenido conflictos por defender sus tierras” puntualizó el edil.

Por su parte el Secretario de Gobierno Ismael Brito afirma que la transformación de Chiapas se llevará a cabo en conjunto con todos los municipios, atendiendo las necesidades de los pobladores, de ahí la importancia de atender la problemática de la zona noroeste y trabajar por recuperar la certeza de las tierras cintalapanecas, sin olvidar que el tema es prioridad para el gobierno del estado.

Estuvieron presentes Diana Álvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos; Lic. Ismael Brito Mazariegos, Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas; Gil Ajuria, Asesor de la Secretaria de Gobierno; MVZ. Fernel Gálvez y comisariados de la zona noroeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .