Camacho Velasco hace llamado al Gobierno para resolver en conjunto problemática ambiental

El Diputado local por San Cristóbal de las Casas, Juan Salvador Camacho Velasco, acompañó la Marcha Mundial Por La Paz Y La No Violencia. Durante el recorrido con activistas sociales, representantes de colonias, barrios y comunidades, por la zona extractiva de materiales pétreos en la colonia Salsipuedes, ubicada en la parte sur oriente de San Cristóbal de Las Casas, mencionó que el gobierno del estado debe de voltear a ver la problemática ambiental que se vive en su municipio.

“El mensaje es para el gobierno del estado, para que ponga los ojos en San Cristóbal de Las Casas, que vea la problemática evidente que estamos viviendo en el municipio; deterioro ambiental, problemas de invasiones y agua contaminada, es importante que nos ayuden a resolver estas problemáticas, que la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía tomen cartas en el asunto”, dijo el diputado Camacho Velasco.

El problema ambiental que viven los sancristobalenses es grave, muchos de los recursos naturales de este municipio están siendo afectados por la actividad humana; ríos contaminados, humedales destruidos y cerros devastados. El diputado se comprometió a trabajar de la mano con los ciudadanos para ir resolviendo estos problemas añejos e incidir de manera pública para cambiar la realidad que se vive.

“Exhorto al gobierno estatal, como representante popular de este distrito, para que nos ayuden a resolver esta problemática; son ellos quienes tienen los recursos humanos y económicos y las facultades para regular este desorden. Que se haga un planteamiento concreto de lo que esta pasando y que entre todos, sociedad y gobierno, hagamos un plan para resolver esta problemática”, explicó el legislador local.

Mencionó también que las autoridades ambientales deben de ponerse a trabajar y hacer valer las leyes, darle un seguimiento puntual a la regulación de esta actividad, que esta ocasionando daños irreparables al medio ambiente y hasta ese momento nadie se hace responsable.

“Hay irregularidades, no se esta aplicando la ley, se tiene que detener la devastación regulando y planeando; presentaré punto de acuerdo en las próximas semanas para que las autoridades ambientales nos presenten el estatus de estas empresas y ayudemos desde el congreso a detener este desorden”, finalizo el diputado por San Cristóbal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .