Se reúne Rutilio Escandón con Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado, donde les expresó su reconocimiento por impulsar el progreso de la entidad mediante la generación de empleos y poner en alto el nombre de Chiapas al producir ganado de gran calidad nacional e internacional.

Junto al presidente de dicha asociación, Felipe Pastrana Carpio, y la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, el mandatario destacó que cada vez son más las personas que vienen a comprar ejemplares al estado, por lo que se comprometió a continuar impulsando acciones para que transiten por la entidad de manera segura.

“El dicho de ‘Al ojo del amo, engorda el ganado’, se puede aplicar perfecto porque tenemos que estar pendientes para que todo se haga como debe ser, hasta que caminar de manera responsable sea una nueva cultura que fundemos entre todos. Les aseguro que cada peso que llegue será aprovechado, sobre todo para apoyar e incentivar el crecimiento de las actividades por las que tiene Chiapas una gran vocación”, puntualizó.

Escandón Cadenas destacó que con la finalidad de rescatar la confianza ciudadana, este gobierno trabaja sin endeudamiento, sin embargo, señaló, se avanza de la mano de todos los sectores y dentro del marco del derecho. Por ello, dijo que el Programa Crédito Ganadero a la Palabra impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una estrategia que le conviene a Chiapas al ser el ganado un producto adaptado al clima y de alta comercialización.

Por su parte, Pastrana Carpio indicó que la recuperación de predios invadidos y el establecimiento del Estado de Derecho son alicientes para que la ganadería refuerce sus trabajos; comentó que actualmente están conformados por 171 ganaderos reconocidos por los avances genéticos que han llevado a cabo, quienes en los últimos tres sexenios han comercializado más de 40 mil sementales y exportan a otros países. “Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo. Queremos trabajar de la mano con usted por el bien de Chiapas”.

A su vez, Gil Vázquez dio a conocer que en el Programa Crédito Ganadero a la Palabra la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado apoyó en la adquisición de 6 mil 918 vaquillas y 773 sementales, con una inversión total de 139 millones 289 mil pesos. “Es

muy importante porque al inicio del año la duda era si el ganado para cubrir dicho programa iba a ser chiapaneco, y así ha sido, tal y como lo instruyeron el gobernador y el presidente”.

Finalmente, refirió que se han puesto en marcha distintas acciones en el tema de sanidad, con la finalidad de elevar el estatus; asimismo, mencionó que junto con la Fiscalía General del Estado se lanzará una campaña respecto al delito de movilidad que ya se adicionó al Código Penal del Estado de Chiapas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .