Mariano Rosales encabeza entrega de desayunos escolares para 209 escuelas de Villaflores

El alcalde Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla encabezaron la entrega de la dotación de productos alimenticios para los desayunos escolares de 209 escuelas del municipio de Villaflores que comprende el período octubre, noviembre y diciembre y que se hace con el objetivo de contribuir a la seguridad alimentaria de la población escolar.

El munícipe indicó que serán entregados de mano en mano una dotación para preparar un total de 874 mil 828 desayunos calientes, tal y como lo instruyó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por lo que trabaja de manera transparente para que estos alimentos lleguen a su destino y así los estudiantes tengan una mejor nutrición y un mejor aprovechamiento en las aulas.

Rosales Zuarth felicitó a los comités de padres de familia porque no han tenido queja de que se comercialicen o desvíen para otro motivo los productos, tampoco se han tenido noticias de que se pidan cooperación de 5 o 10 pesos para gas u otros insumos, “La gente está contenta con la forma con que se viene haciendo la entrega de los productos para sus hijos” recalcó.

Además, dijo que junto con la presidente del DIF, Margarita Sarmiento trabajan en la gestión de estos programas sociales para garantizar una alimentación de calidad a niñas y niños que viven en zonas indígenas, rurales y urbanas del municipio y que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Margarita Sarmiento por su parte manifestó que la seguridad alimentaria es un tema prioritario para este gobierno, es por eso que, además de la entrega de insumos, realizan acciones de orientación alimentaria que beneficia el desarrollo integral de los alumnos para que tengan una vida saludable.

Los representantes de los Comités de Desayunos Escolares expresaron su agradecimiento al Edil villaflorense y a la Presidente del DIF, quienes señalaron que desde el inicio de esta administración han sido un gobierno cercano a la gente, y preocupados por la niñez han entregado de manera oportuna y directa éstos insumos.

La entrega se realizó ante representantes de la sociedad civil Conciencia Ciudadana AC, CANACO Villaflores y otras que han atestiguado las acciones que realiza el gobierno municipal, en Villaflores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .