Diputados abrogan Ley de Prevención Integral para Comunidades Seguras

En sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública relativo a la Iniciativa de decreto por el que se abroga la Ley de Prevención Integral para las Comunidades Seguras en el Estado de Chiapas.

En el desahogo de los temas que integraron el orden del día, se dio lectura y se turnó a la Comisión de Planeación para el Desarrollo -para su análisis y dictamen- el oficio signado por el doctor Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas, por medio del cual remite a esta soberanía popular 10 Programas Sectoriales correspondientes a los Subcomités del Ejecutivo Estatal.

De la misma forma, fue turnada a las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables, de Salud y de Movilidad y Transporte  -para su análisis y posterior dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se adiciona la fracción octava del artículo 11 de la Ley de Asistencia e Integración de las Personas Adultas Mayores del Estado de Chiapas.

Para hablar a favor de la propuesta abordó tribuna la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien señaló que el objetivo es que se reconozca la movilidad sustentable y el acceso preferente a los servicios de transporte público que permita mejorar las condiciones de vida de las personas adultas mayores: Proponiendo también establecer que los servicios y establecimientos de uso público implementen medidas para facilitar su uso y acceso adecuado.

Con dichas disposiciones -dijo- se busca tener una atención de calidad en los servicios públicos y privados para las personas adultas mayores.

En asuntos generales, abordó tribuna la diputada Rosa Netro Rodríguez del Partido Chiapas Unido con el tema: “PES 2020”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .