Llama ERA a la sensatez y a respetar elección de la titular de la CNDH

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, apeló a la sensatez y a respetar la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, llevada a acabo en el Senado de la República el pasado jueves 7 de noviembre. 

El también vice coordinador de su bancada, convocó, en especial a sus compañeros senadores del Partido Acción Nacional (PAN), a aceptar los resultados de la votación en el pleno, misma que fue verificada por los representantes de este Partido en la Mesa Directiva.  

“La CNDH será, evidentemente, una Comisión Autónoma, dista mucho que vaya a ser una CNDH a modo, toda vez que su titular es alguien que tiene una legitimidad que se ha ganado a través de un activismo social a favor de las víctimas de este país”, explicó.  

Eduardo Ramírez destacó que Rosario Piedra Ibarra tiene altas credenciales en su lucha por las víctimas que han sido atropelladas en sus derechos humanos, como los desaparecidos del 28 de agosto de 1978, en el marco de la Guerra Sucia, en donde fue víctima de la desaparición de su hermano Jesús Ibarra; por lo que no le debe el favor de su nuevo encargo a ningún grupo parlamentario. 

Eduardo Ramírez señaló que Rosario Piedra ha desafiado, a lo largo de años, al poder político, incluso al actual mandatario, demandando una Comisión de la Verdad, para esclarecer el paradero de miles de desaparecidos en México. 

Es por ello que, habiendo aclarado una serie de inconformidades de la bancada de Acción Nacional, referente a la legitimidad de la elección, Ramírez Aguilar llamó a la cordura y a evitar una crisis en el Senado de la República, a través de descalificaciones y ataques sistemáticos, que en nada abonan a la institucionalidad de este organismo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .