Anuncia Llaven segunda edición del Programa Estatal Canje de Armas 2019 en Chiapas

En la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dio cuenta de la implementación del Programa Estatal Canje de Armas 2019, con el objetivo de prevenir delitos cometidos con armas de fuego y promover la cultura de paz en todo el territorio chiapaneco.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas expresó que bajo el lema “Trabajemos juntos por la construcción de la paz de Chiapas y México” el canje de armas se efectuará en seis municipios del estado.

Ese sentido, informó que este programa se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, Villaflores, Cintalapa, Suchiate y Palenque en horario de 10:00 a 14:00 horas.

“La prioridad para el gobernador es la seguridad, nos ha instruido a través de las políticas públicas de su Gobierno a combatir y prevenir el delito. En la Mesa de Seguridad se diseñan estrategias para alcanzar la paz, tranquilidad y seguridad en todos municipios del estado, es por ello que es fundamental el programa de canje de armas, tenemos que prevenir las conductas delictivas”, declaró Llaven Abarca.

Indicó que este lunes se inició una campaña para invitar a las y los chiapanecos a que se sumen al Programa Estatal Canje de Armas 2019: ”La seguridad es responsabilidad de todos, es muy importante generar acciones para que la ciudadanía tome conciencia de los riegos que conllevan tener una arma en el hogar, tenemos que fomentar y promover la cultura de la prevención no sólo para la comisión de delitos sino también para prevenir accidentes en niños, niñas y jóvenes”.

Llaven Abarca detalló que esta segunda edición del Programa Estatal Canje de Armas se realiza en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Ayuntamientos y Gobierno del Estado.

Por último, reiteró el compromiso de la Fiscalía del Estado para garantizar la paz en Chiapas y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .